sábado, 18 de abril de 2009

Los del privativo quieren ir a opensource y los de opensource quieren los beneficios del privativo

Hoy quiero comentar esta frase que ayer me dijo una compañera. Me dió mucho que pensar y estuve pensando en los fabricantes con los que había estado ultimamente de opensource y privativo y creo que lleva toda la razón. Los del privativo quieren la avalancha de leads que tienen los del opensorce sin practicamente esfuerzo y los del privativo esa entrada de dinero que supone las ... licencias por el morro.

Todos sabemos que existen distintos tipos de empresas/organizaciones:
A - Las que están en la punta de lanza, son innovadoras y están dispuestas a asumir riesgos por los beneficios que les puedan aportar, y el valor diferencial que eso les proporciona en el mercado.
B - Las que están atentas a la innovación pero prefieren ser segundas y no experimentar pero si están dispuestas a aceptar nuevas cosas, pero que ya hayan probado otras.
C - Las que no están dispuestas a perder el carro y se suben cuando el mercado ya es un clamor aunque el tema no sea del todo económico.
D - Las del precio, las que una vez que la tecnología está asentada y además ya está a unos precios asequibles se unen a las tecnologías.

Haciendo el análisis, mezclando el opensource y esta reflexión, me surge una reflexión que espero el tiempo me confirme.