sábado, 4 de abril de 2009

Empiezo de nuevo

Hola a todos,

Hoy me gustaría comentar sobre el artículo http://linuxadictos.com/2009/04/01/la-crisis-de-openoffice/ que me ha pasado Toni de la Fuente http://blyx.com/. Me gustaría hacer constar mi total desacuerdo con las opiniones vertidas en él, así como las vertidas en http://blogs.technet.com/hectormontenegro/archive/2009/01/19/estamos-de-broma.aspx por el director de M$. No cabe duda que hoy por hoy es más usable Msoffice pero eso no significa que ni OO está enfermo ni que haya que incrustar una base de datos de SQL de 300 páginas en la normalidad de nuestros textos. Es decir, para la mayoría de nuestro trabajo de ofimática OO es totalmente factible.

Como ventajas, las del software libre, que por cierto no hace mención el señor de M$, como por ejemplo que el código está abierto, es transparente, no me van a multar si lo copio, puedo saber lo que está haciendo, no manda mensajes a nadie que yo no autorize, ...

Por otra parte deberíamos agradecerle a todo el mundo el interés por OO, y esto debería servir de acicate a los miembros de esta comunidad, para seguir mejorando el producto. Yo estoy convencido que la gente de la comunidad y Sun (IBM a lo mejor también), saben lo que tiene entre sus manos y harán lo posible para mejorar la usabilidad del producto. Insisto yo creo que es pura usabilidad.

Para desmentir lo de la enfermedad (FUD de ...) , simplemente comentar que la versión 3.1 está a punto de salir que es la mejor forma de combatir estas noticias, así como los distintos programas de migración que se están realizando en administraciones públicas y empresas de sus sistemas de office hacia OO. Yo creo que esto es lo que está poniendo realmente nerviosos a los amantes de lo privativo. Quizás pronto se dén cuenta de que las tecnologías abiertas son el futuro de las TI. Hay movimientos que son dificiles de parar por la lógica tan aplastante que manejan y sino analizen de una vez porqué es un movimiento tan popular e imparable a pesar de que todavía queda un largo camino por recorrer, pero partimos de una gran ventaja 'podemos seguir reutilizando código'.

A mi me da la sensación de que cada vez estamos más cerca y lo del artículo del director de M$, es un signo más que evidente de que realmente se está en el camino, ¡ánimo!.