domingo, 7 de junio de 2009

El usuario de internet se sienta ante el mundo y en nuestras web deberíamos poner enlaces a otros periódicos

Esta frase es de J.L. Cebrián, y aunque está en otro contexto, creo que deja vislumbrar que hay gente que se empieza a enterar de por dón de van los tiros. Me ha hecho reflexionar, pensando que en la misma aplicada a todo lo que se mueve en internet. Pensaba en que la forma de posicionar un blog tenía ciertas similitudes, y quizás en la vida real también sucede. El éxito de los grandes hipermercados es que puedes encontrar de todo en un mismo lugar físico. Posiblemente es muy fácil de imaginar y darse cuenta de que a todos nos gusta la diversidad, salvo a un porcentaje de la población muy pequeño al que le gustan las mismas cosas, a las mismas horas, sin cambios, sin novedades, que no les gustan que vengan personas de fuera, ...

La conclusión es que como ocurre cuando creas un modelo de datos, debe parecerse al modelo de la vida real lo máximo posible, intentando minimizar la existencia de claves artificiales, de entidades artificiales, ... Es decir, que la observación de la naturaleza y del mundo real es quizás, como le pasa a los mejores cantantes, novelistas, ... la mejor fuente de inspiración posible. Lástima que a veces, estemos tan absortos complicando las cosas que no nos demos cuenta.

La explosión de las redes sociales, ¿puede sorprender a alguién?, ¿no es lo más parecido a un club, ó un pubs en el mundo virtual?. Quizás lo siguiente, lo anterior, el presente ... todo tiene mucho que ver con observar la realidad y aplicarla al mundo virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario