viernes, 1 de mayo de 2009

Magento un muy buen software más allá de su función

Estoy estudiando Magento, porque de hecho lo estamos implantando en nuestra compañía, y sinceramente tras muchos años en esto me he llevado una gratísima sorpresa. Cumple lo del principio Kiss a la perfección, pero fundamentalmente lo que me parece bestial es Magento Connect. El propio software es capaz de avisarte de nuevas versiones, aspectos, ampliaciones, nuevas release, versiones ... y actualizarse ... pero sin necesidad de conocimientos avanzados a fuerza de clicks ... impresionante ... probarlo.

Dentro del universo de cosas hay algunas gratis y otras de pago. Pero todas en formato opensource. Ahora que vengan los del privativo a mostrarnos que herramienta existe en el mundo del privativo que supere a esta. Enhorabuena a la comunidad que la ha hecho posible y a la compañía Varien. Espero seguir disfrutando en el futuro con vuestras nuevas ideas porque seguro que las tendréis.

2 comentarios:

  1. Yo estuve buscando para un pequeño proyecto personal alternativas libres en comercio electrónico, y por supuesto di con Magento, que realmente sorprende, como dices (sobre todo a los que no habiamos tocado siquiera antes un osCommerce, que parece que ya se ha caido del carro).

    Pero valoré también mucho, mucho, la simplicidad de la administración de Prestashop.

    Está claro que no se puede ir a todas (al final hay que ser especialistas en un producto para cada segmento). Pero para proyectos algo más light creo que la integración de Prestashop puede resultar mucho más "amable" tanto para el programador como para el usuario final (administrador). A veces matamos moscas a cañonazos (verbigracia, Open CMS).

    ¿No es una maravilla que haya tanto bueno entre lo que elegir? :)

    ResponderEliminar
  2. It's nice post. Magento eCommerce open source is future rich and now a days more installing to enterprise.Magento eCommerce

    ResponderEliminar