lunes, 27 de abril de 2009

Prensa tradicional e Internet

Acabo de leer un interesante artículo del estado del arte de la prensa en la web 'LAS HERRAMIENTAS 2.0 SE INSTALAN EN LAS REDACCIONES'.
Me congratula especialmente que los medios de comunicación empiezen a darse cuenta de que las cosas han cambiado y que ellos también tienen su papel en el mundo virtual, pero si realmente se adaptan al mismo, en vez de intentar empozoñar todo lo que les pueda quitar su papel de formadores de opinión. Hace algún tiempo Kennedy utilizó el poder de la TV para acceder al poder contra Nixon, y supuso una ruptura muy parecida a la que ha propiciado la subida de Obama. Sin embargo, como suele pasar, es ahora la Tv la que parece más reticente al cambio, siendo los medios que ya están acostumbrados a sufrir los que mejor se están posicionando en la web (periódicos, radios, ...).

En la web se necesita la presencia audiovisual en más medida y esta es una demanda creciente de todos. ¿Se darán cuenta los responsables de las televisiones que este es un medio en el que deben estar si quieren sobrevivir, y estar no solamente con sus webs, sino introduciendose en las redes sociales, haciendo llegar a los habitantes del planeta contenidos audiovisuales de forma interactiva y allí en dónde se encuentran estos?. Observo a el pais y lo veo por todas partes posicionado (Facebook, twitter, ...) pero me sorprende que no me topo ni con 'Cuatro', ni con la 'Sexta' ni con 'Antena 3'. ¿Estarán?, no lo sé pero yo no me voy a poner a buscarlas, deberían buscarnos ellas a nosostros.

Es curioso, que el medio dónde mas desapercibidas están pasando las redes sociales, la empresa 2.0, ... sea la Tv, ¿miedo?, ¿desconocimiento?, ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario